Suministro de Agua Potable

El acceso al agua salubre y al saneamiento es un derecho humano. Cuando la gente, en particular los niños, tiene acceso a una fuente de agua salubre, instalaciones de saneamiento y buenos hábitos de higiene, goza de una vida más saludable y promisoria.

No nos limitamos a construir pozos de agua. Los socios de Rotary emprenden proyectos de agua, saneamiento e higiene que incorporan actividades educativas. El objetivo es que los niños aprendan cómo se transmiten las enfermedades, practiquen buenos hábitos de higiene en un entorno propicio para el aprendizaje y falten menos a la escuela. De esta manera, podrán emular las lecciones recogidas en el aula con sus padres y hermanos, ampliando así el impacto de nuestros proyectos.

Cómo ayuda Rotary

Rotary ha lanzado un desafío a todos los rotarios del mundo, instándolos a aunar esfuerzos para ampliar el acceso y la calidad de la educación, particularmente en el caso de las niñas, trabajando junto con las comunidades, a fin de mejorar la capacitación de los docentes, el currículo escolar y las instalaciones de agua, saneamiento e higiene.

Esta iniciativa piloto, cuyo propósito es implementar proyectos sostenibles de agua, saneamiento, e higiene (WASH) con un componente educativo, tendrá lugar en cinco países: Belice, Guatemala, Honduras, India y Kenia.

Rotary y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional han formado una alianza para implementar proyectos sostenibles a largo plazo, a fin de mejorar los sistemas de abastecimiento de agua, saneamiento e higiene en la República Dominicana, Ghana y Filipinas.

A fin de que los alumnos gocen de buena salud y reciban una mejor educación, los socios de Rotary en el Líbano proporcionan agua salubre a las escuelas públicas.