Apoyo a la Educación

El analfabetismo afecta a más de 775 millones de personas mayores de 15 años, lo que representa el 17% de la población mundial.

Cuando enseñamos a leer a una persona, le damos un don para toda la vida que se filtra en la comunidad entera.

Mark Wilson

Socio de un Club Rotario

Los socios de Rotary realizan obras impresionantes:

Nuevas escuelas: Los rotarios establecieron escuelas para niñas en Afganistán a fin de romper el ciclo de la pobreza y salvar la brecha de equidad social.

Fortaleciendo la comunidad: En vista de que los resultados de un estudio arrojaron que más de la mitad de la población adulta local era analfabeta funcional, los socios de Rotary unieron fuerzas con la organización ProLiteracy Detroit en Estados Unidos para captar y capacitar a tutores.

Capacitación tecnológica: Tras un devastador terremoto que destruyó escuelas en Nepal, los socios de Rotary reemplazaron las computadoras y capacitaron a los profesores en el uso de materiales didácticos digitales.

Capacitación de docentes: Los socios de Rotary instalaron fluido eléctrico y computadoras en partes de África y capacitaron a los profesores en técnicas básicas en el uso de internet y recursos digitales como material didáctico.

Promoviendo la salud en las escuelas: Los rotarios en el Líbano abastecen de agua salubre a escuelas públicas, a fin de que los estudiantes gocen de buena salud y aprendan mejor.