Promoción de la Paz

Millones de personas quedan desplazadas debido a situaciones de conflicto y violencia. La mitad de las víctimas son niños y 90 por ciento civiles.

En Rotary rechazamos la violencia como estilo de vida. Rotary emprende proyectos para fomentar la comprensión y fortalecer la capacidad de las comunidades para resolver conflictos.

Cómo ayuda Rotary

Los socios de Rotary se valen de nuestros proyectos de servicio, programa pro paz y becas educativas para tomar acción y abordar las causas subyacentes del conflicto, incluidas la pobreza, la desigualdad, las tensiones étnicas, falta de acceso a la educación y la iniquidad en la distribución de recursos.

Capacitación tecnológica: Tras un devastador terremoto que destruyó escuelas en Nepal, los socios de Rotary reemplazaron las computadoras y capacitaron a los profesores en el uso de materiales didácticos digitales.

Capacitación de docentes: Los socios de Rotary instalaron fluido eléctrico y computadoras en partes de África y capacitaron a los profesores en técnicas básicas en el uso de internet y recursos digitales como material didáctico.

Promoviendo la salud en las escuelas: Los rotarios en el Líbano abastecen de agua salubre a escuelas públicas, a fin de que los estudiantes gocen de buena salud y aprendan mejor.

Los socios de Rotary realizan obras impresionantes:

Mejor calidad de vida. Socios de Rotary crearon la People for People Foundation, gracias a la cual 10.000 familias pudieron costearse alimentos, ropa, alquiler, servicios públicos, medicinas y otras necesidades básicas.

Creamos conciencia sobre el acoso escolar. En Filipinas, clubes Rotaract organizaron campañas contra el acoso escolar en los colegios para enseñar a los alumnos a manejar los conflictos de manera amistosa desde chicos.

Apoyamos a las víctimas de la violencia familiar. En los Estados Unidos, Luisiana ocupa el cuarto lugar en incidencia de muertes producidas por la violencia intrafamiliar. Los socios de Rotary trabajaron con un albergue local para proporcionar alimentos, ropa, ayuda legal y consejería a más de 500 mujeres en un año.