Salud Materno-Infantil

Rotary brinda acceso a atención médica de alta calidad para madres y niños vulnerables, a fin de aumentar su esperanza de vida y que crezcan fuertes y sanos.

Ampliamos el acceso a atención de calidad para ofrecer a madres y niños en todo el mundo las mismas oportunidades para un futuro saludable. Unos 5,9 millones de niños y niñas menores de cinco años perecen cada año a causa de la desnutrición, atención médica insuficiente y falta de saneamiento, carencias que pueden prevenirse.

Cómo ayuda Rotary

Rotary ofrece educación, inmunizaciones, kits de parto y clínicas móviles. Damos clases de sensibilización a las mujeres para prevenir la transmisión del VIH de madre a bebé, promover la lactancia y cómo evitar enfermedades.

Los socios de Rotary promueven programas de lactancia, vacunas y chequeos regulares y distribuyen, además, mosquiteros tratados con insecticida.

Rotary implementa programas para mejorar el acceso a personal de la salud capacitado: médicos, enfermeras, parteras o trabajadores sanitarios de la comunidad.

Los socios de Rotary distribuyen kits para partos asépticos y capacitan a trabajadores de la salud en técnicas seguras de alumbramiento.