Lucha contra enfermedades

Para nosotros, el acceso a servicios de salud de calidad es un derecho universal.

Las enfermedades causan miseria, dolor y pobreza a millones de personas en todo el mundo. Razón por la cual damos suma importancia al tratamiento y la prevención de enfermedades. Nuestras obras de salud son pequeñas y de gran alcance. Establecemos clínicas provisionales, centros de donación de sangre e instalaciones de formación en comunidades marginadas afectadas por un brote que carecen de servicios de salud. Diseñamos y construimos el tipo de infraestructura que permite trabajar juntos a médicos, pacientes y autoridades.

Nuestros socios emprenden actividades para combatir males como el paludismo, SIDA, Alzheimer, esclerosis múltiple, diabetes y la poliomielitis. Debido a la importancia de la prevención, nos enfocamos también en la educación sanitaria y la prestación de servicios médicos ya sean exámenes de audición, vista u odontológicos.

Rotary realiza obras impresionantes:

Suministro de agua salubre: Junto con otras entidades colaboradoras, Rotary ha suministrado agua salubre a más del 80% de la población en Ghana en su lucha contra la enfermedad del gusano de Guinea.

Reducción de infecciones por VIH: Los socios de Rotary en Liberia facilitan pruebas de VIH para mujeres embarazadas. Gracias a la atención prenatal que reciben las madres gestantes, se ha reducido el número de nuevas infecciones por VIH en un 95% en los últimos dos años.

Erradicación de la polio: Los socios de Rotary han jugado un papel predominante en la campaña de erradicación de la polio. Gracias a sus esfuerzos, la enfermedad no solo ha sido eliminada en 122 países sino que también los sistemas de salud cuentan ahora con la infraestructura necesaria para contener otras epidemias como la enfermedad por el virus del Ebola.

Cómo ayuda Rotary

Puesto que las enfermedades no se previenen por sí solas, educamos y equipamos a las comunidades para detener la propagación de enfermedades mortales. Los socios de Rotary emprenden cientos de proyectos de salud durante el año en todas partes del mundo.

Alzheimer: Nuestros socios se valen de su experiencia profesional y liderazgo para combatir el Alzheimer y la demencia mediante campañas de sensibilización y cooperación.

 

Polio: Estamos comprometidos a ponerle fin a la polio. Nuestros socios empezaron la lucha contra la polio hace más de 30 años, enfermedad que está a un paso de ser erradicada.

Paludismo: Trabajamos por un mundo sin paludismo mediante actividades de tratamiento y prevención.